Carta de Agradecimiento – Modelos y Formatos en Word y PDF

Tener un buen trabajo es uno de nuestros objetivos en la vida, es por eso que, cualquier documento que pueda lograr este objetivo, es de ayuda. Si ya has dado el primer paso, que es asistir a una entrevista, ahora es el momento de escribir un modelo una carta de agradecimiento a tu posible empleador. 

Muchas veces nos damos cuenta de que tenemos que enfrentarnos a nuevos desafíos de manera laboral, esto puede deberse a diferencias en nuestro trabajo actual y ganas de crecer. El ser humano siempre ha querido mejorar el ámbito laboral y por colaboración con otros, primordialmente.

Para lograr este aumento de trabajo es necesario utilizar las herramientas necesarias en Word o PDF que tengamos a la mano y no soltar todos los procesos que se deben realizar. Cada formato que puedas adjuntar a tu currículum proporcionará a cualquier empleador o amigo una muestra positiva de la descripción de tu trabajo. 

Una plantilla de agradecimiento es un documento modelo que se envía a su empleador después de haber participado en la entrevista o a cierto amigo como un gesto de hermandad. El propósito de este formato es agradecerle su atención, esto refleja en gran medida tus calificaciones y es ejemplo de tus principios académicos.

Este es un formulario gratis que rara vez se usa, pero no por ella una carta informal, por lo que usarlo puede marcar la diferencia. Debes enviar esta carta de agradecimiento en formato PDF o por correo, al menos 24 horas después de la entrevista.

Descargar formato de carta de agradecimiento en Word, PDF o Excel gratis

Toda plantilla de carta de agradecimiento gratis comienza con un ejemplo, en el listado que te presentamos encontrarás un modelo de carta de agradecimiento para cada ocasión. 

Cada plantilla en PDF debe estar muy bien concebida, ya sea que estés agradecido por colaboración de trabajo o por haber tenido la oportunidad de una entrevista. El ámbito laboral es muy demandado y si existe un formato gratis que podamos aprovechar, hay que hacerlo.

Partes y estructura de un modelo de carta de agradecimiento

Para desarrollar esta plantilla gratis en Excel, debes tener información como el nombre y el departamento de la persona que entrevista en su organización, porque es el destinatario del formato. 

Para ser creativo y utilizar la estructura adecuada, puede utilizar un modelo de carta de agradecimiento gratis y hacer los cambios en word que más le convengan para asegurarse de que se hace de la mejor manera. 

Utiliza palabras clave que reflejen tu interés en actualizar tus conocimientos en tu campo de forma permanente, aunque el empleador sea tu amigo tienes que mostrar tus capacidades, preparación y actualización relacionada con las nuevas tendencias profesionales. A continuación, te damos un ejemplo de los datos que debería contener un modelo de carta como este:

Información personal

Escriba su nombre, apellido e información de contacto (correo electrónico y móvil) en la esquina superior derecha. La fecha y los detalles del destinatario. Luego de tus datos, debes incluir la fecha y los datos de la persona a la que deseas dirigirte. 

El segundo párrafo

Comience con un saludo formal, luego recuérdale al entrevistador quién es usted y agradécele por su valioso tiempo y por colaboración obtenida durante la entrevista. Utilice de 4 a 6 líneas de la plantilla para explicar por qué quiere ser empleado de la empresa y su entusiasmo laboral por trabajar allí.

Esto contribuirá a su desarrollo profesional y le proporcionará experiencia por colaboración con la empresa. Es una plantilla que se consigue gratis, al igual que una carta de opinión y no representa gasto alguno, así que bien vale la pena el esfuerzo. De esta manera, el empleador podrá verlo como un amigo y entablar un lazo de confianza con usted.

El tercer párrafo 

Si debes anexar otro formato en este modelo, puedes realizar un documento en Word y anexarlo a esta plantilla. Comente dicho PDF en este párrafo y despídase formalmente del valioso tiempo del entrevistador. Recomendamos que una vez terminado su modelo de carta en Excel, convierta esta en un PDF para evitar duplicados.

También escribe cómo podrían contactarte en el futuro, por ejemplo: a través de correo electrónico o teléfono móvil. Si lo deseas, puedes enviar esta plantilla de agradecimiento a un amigo por e-mail, sería un ejemplo de tu educación y compromiso con su amistad.

Despedida y firma 

Dígale adiós formalmente y firme su nombre completo a continuación. Puede que al empleador le haya gustado tu gesto y obtengas el puesto, ser amable puede ser un punto a tu favor. Cada formato gratis de carta de agradecimiento es diferente, puedes redactarla para un amigo cercano, por colaboración entre empresas y más.

En tu redacción de excel, respeta al entrevistador y demuestra tu pasión por ser parte del equipo de trabajo. Si desea resaltar el enfoque de la entrevista, esta es una oportunidad. Por ejemplo, resalta tus fortalezas para mejorar su potencial decisión de contratación laboral. 

Ejemplos y plantillas de una carta de agradecimiento

Este ejemplo funciona bien tanto en el ámbito laboral. Cada formato cuenta con sus propias ventajas, tanto word como excel son modificables, en relación con el PDF ya está listo para imprimir.

Ya sea que por colaboración o por una nueva oportunidad laboral hemos decidido realizar este ejemplo de plantilla, la misma no debe contener errores y siempre ser lo más profesional posible. Cada word o excel gratis de agradecimiento que descargues es un paso más hacia una nueva estabilidad laboral.

Consejos para rellenarla correctamente

  • Las cartas de agradecimiento deben ser personalizadas. En cada plantilla te recomendamos incluir el nombre, apellidos y cargo del destinatario del documento. En caso de que adjuntes un formato en PDF a un e-mail, debes incluir ver «Carta de presentación». 
  • No repitas todo lo comentado en la entrevista. Por ejemplo: experiencia, aspiraciones. Este no es tu objetivo, así que concéntrese en agradecer al reclutador por su tiempo, hágalo por colaboración y amabilidad. Señale brevemente algunas cosas importantes y adjunte todos los documentos PDF requeridos. 
  • Diles quién eres. Aunque recuerdes bien a la persona que te entrevistó, esto no significa que le suceda lo mismo al entrevistador. Señala un detalle para que recuerde tu identidad, recuerda que no es tu amigo y posiblemente realice muchas entrevistas.
  • Si te eligen o necesitan más información, te lo harán saber a través de los métodos especificados en la entrevista personal.
  • Revisar y editar tu documento incluso cuando el ejemplo que te dejamos es gratis, si crees que tienes confianza en el reclutador porque ya lo conoces y te considera su amigo, nunca uses el coloquialismo por colaboración con él. Es de carácter profesional y no está de más verificar la ortografía dos veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *