Carta para solicitar implementos deportivos

Toda solicitud formal debe realizarse por escrito, ya que esto brinda seriedad a la persona que realiza la solicitud y se pacta un compromiso entre ambas partes. La carta para solicitar implementos deportivos por lo general se realiza ante entidades gubernamentales o empresas privadas. Por ello es importante escribir una solicitud que demuestre la necesidad por el equipo deportivo y además dejar claro el beneficio que le brindará a la comunidad este apoyo económico.

Por eso, si necesitas redactar este tipo de documento, hoy te explicaremos con detalle todo lo que necesitas para redactar una apropiada carta de solicitud para implementos deportivos.

¿Cuándo utilizar una carta para solicitar implementos deportivos?

Esta carta se utiliza cuando es necesaria la renovación de los equipos deportivos de una escuela o equipo municipal de algún deporte, donde el tiempo y el uso han desgastado los equipos con los que cuentan.

También se utiliza cuando se está formando un nuevo equipo de fútbol, básquet u otro deporte y es necesaria la ayuda de alguna entidad para poder comprar todos los implementos necesarios para que el equipo entrene y mejore, como uniformes, balones, transporte para los eventos de competencia, entre otros.

Es mucho más sencillo solicitar el equipo deportivo y no donaciones en metálico. Ya que de este modo las entidades a las que se les solicita ayuda confían mucho más en que se trata de personas que realmente necesitan del equipo deportivo y que será utilizado de manera apropiada.

Leer esta Carta:  Modelo de carta de solicitud de cotización

Partes y estructura de una carta para solicitar implementos deportivos

Por todo lo antes mencionado, la carta para solicitar implementos deportivos tiene que ser escrita de manera formal y siempre cuidando la ortografía, siguiendo una estructura recomendada.

A continuación, te explicamos paso a paso lo que contienen este tipo de cartas y el orden en que debe ser redactada:

Encabezado

El encabezado de tu carta está conformado por:

  • Nombre del equipo: comienza colocando el nombre del equipo en la primera línea de la carta, justo arriba y centrado.
  • Lugar y fecha: escribe el nombre de la ciudad donde el equipo deportivo entrena, luego la fecha completa de cuando se emite la carta, incluyendo día, mes y año en curso.
  • Destinatario: Justo debajo de la fecha en una nueva línea coloca el nombre del destinatario, puede ser el nombre de una persona en específico, de una organización o empresa privada o a una entidad gubernamental.

Cuerpo

En esta parte de la carta deberás dejar claros:

  • Nombre de quien emite la carta y del equipo deportivo que representa: deja claro tu nombre y el del equipo deportivo, así como un número de identificación.
  • Motivos por los que se escribe la carta: explica el estado en que se encuentra el equipo actualmente y por qué necesitan nuevos equipos de entrenamiento.
  • Los implementos y equipos que se solicitan: enumera cada uno de los implementos de entrenamiento que necesitan para que puedan hacer un presupuesto de gastos.

Cierre

Tras dejar claro todo lo que el equipo necesita, escribe un agradecimiento por el tiempo dedicado a leer la carta y finaliza con una despedida cordial. Finalmente coloca:

  • Nombre y firma: escribe nuevamente tu nombre y tu número de identidad nacional, luego coloca tu firma escrita a mano.
  • Sello del equipo: si el equipo está establecido formalmente, agrega el sello justo debajo de tu firma. Si no tiene sello, incluye las firmas de los jugadores del equipo, esto le brinda mayor credibilidad a la carta.
Leer esta Carta:  Modelo de carta de solicitud de cambio de turno

Tras esto, tan solo queda esperar respuesta positiva por parte de la entidad a la que se realizó la solicitud.

Ejemplo

[Fecha][Nombre del destinatario] [Nombre de la organización o empresa]

[Dirección][Ciudad, Estado]

Estimado/a

Me dirijo a usted en esta oportunidad para solicitar su ayuda para la adquisición de los implementos deportivos necesarios para nuestro equipo de [nombre del equipo]. Ya que, actualmente nuestro equipo no cuenta con todos los implementos necesarios para llevar a cabo las prácticas y competencias de manera adecuada y efectiva.

Quisieramos obtener el equipo completo como balones, conos, redes, uniformes, guantes, protectores, entre otros. Y estamos seguros de que gracias a su colaboración y apoyo, podremos continuar con nuestro entrenamiento y mejorar nuestra disciplina deportiva.

Agradecemos de antemano cualquier ayuda que pueda brindarnos y esperamos poder contar con su apoyo y colaboración.

Atentamente,

[Tu nombre]

[Nombre del equipo][Información de contacto]