Carta para solicitar permiso para jugar fútbol

Toda solicitud de carácter formal como la carta de solicitar permiso para jugar fútbol, debe realizarse por escrito. Ya que esto permite que quede una prueba tangible del compromiso en el que entran ambas partes.

El fútbol es uno de los deportes con mayor cantidad de fanáticos que existe en el mundo. Y también con millones de personas que disfrutan practicarlo de forma recreativa y profesional. Si amas el fútbol y necesitas pedir permiso para poder practicarlo o para asistir a una competencia sin que afecte tu jornada laboral, la carta de permiso es ideal para ti.

Así que continúa leyendo y te explicaremos cómo redactar una carta para solicitar permiso para jugar fútbol.

soliciar permiso para jugar futbol

¿Cuándo utilizar una carta para solicitar permiso para jugar fútbol?

Esta carta se utiliza especialmente en dos ocasiones. La primera es cuando nuestras obligaciones laborales interfieren con el horario de práctica del deporte o con alguna competencia. En este caso se redacta y se entrega al departamento de recursos humanos en espera de aprobación del permiso. Lo normal es que el permiso sea aprobado si la ausencia del trabajador no supera las 2 horas de jornada laboral ni es superior a tres días a la semana. Pero esto ya dependerá de las políticas internas de la empresa.

La segunda ocasión es cuando el equipo no cuenta con un espacio para practicar el deporte y necesita solicitar un permiso para utilizar una cancha de fútbol privada o tal vez pública. Pero en un horario en donde no haya otro equipo utilizando la cancha.

Leer esta Carta:  Como redactar un permiso escolar para mi hijo

Por ello en las siguientes líneas explicaremos cómo redactar apropiadamente esta solicitud para que puedas practicar el deporte sin preocupaciones.

Partes y estructura

Es debido a todo lo antes mencionado que la carta de solicitud de permiso para jugar fútbol debe ser escrita en un lenguaje formal y siguiendo la estructura que recomendaremos.

A continuación, te presentamos paso a paso las partes de una carta de solicitud para jugar fútbol y la estructura que debe tener:

  • Nombre y apellido del solicitante: se trata de tu nombre completo, deberás incluir tu número de identificación personal también. Si la solicitud es en nombre del equipo, deberás colocar precisamente el nombre del mismo.
  • Lugar y fecha: se coloca la ciudad donde se redacta la carta. Seguido de la fecha en que se entrega, con día, mes y año en curso.
  • Destinatario: es el nombre de la empresa a la que solicitas el permiso o de la persona en particular dueña del espacio para practicar el deporte.
  • Cuerpo: en este punto deberás escribir de manera educada y formal el motivo por el cual escribes la carta y solicitas el permiso. Coloca el horario en el que debes practicar con el equipo o en el que tienes la competencia. También los días en los que esperas que el permiso te sea otorgado.
  • Cierre: una vez que queden claros los motivos de la solicitud. Redacta un agradecimiento por el tiempo que se han tomado en leer la carta y evaluar la solicitud. Luego escribe una despedida cordial.
  • Nombre y firma: al finalizar la carta, vuelve a colocar tu nombre y apellido, seguidos de tu firma escrita a mano. En caso de que estés escribiendo la carta en nombre del equipo, coloca el sello del mismo y, si no tienen sello, incluye las firmas de todos los jugadores para brindarle mayor credibilidad a la carta.
Leer esta Carta:  Modelo de carta de solicitud de empleo

Por último, solo resta entregar la carta y esperar pacientemente a que la respuesta por parte de tus superiores sea positiva. De este modo podrás practicar ese deporte que tanto te gusta sin riesgo de perder tu empleo.

Ejemplo

[Lugar y Fecha][Empresa o Institución]

Estimado/a [Nombre del responsable][Cargo]

Por medio de la presente, solicito permiso para asistir y jugar en un partido de fútbol el día [fecha] en horario de [horario]. El objetivo es el de representar a mi ciudad en este evento deportivo.

[Hacer breve descripción del evento].

Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo en esta solicitud.

Atentamente,

[Nombre y Apellido del solicitante]