Carta de solicitud de permiso laboral para estudiar

Esta carta de solicitud de permiso laboral para estudiar, tal y como su nombre lo indica, tiene como objetivo presentarla ante el empleador para poder continuar percibiendo el salario y beneficios que ofrece el empleo durante el tiempo en que se esté estudiando o capacitando para obtener nuevos conocimientos. Por ello, el crecimiento personal a nivel académico es importante en cada persona y es algo que los empleadores también valoran, ya que ayuda a que los conocimientos que obtiene el empleado, sean aprovechados por la empresa.

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la carta de solicitud de permiso laboral para estudiar, de modo que puedas redactar la tuya correctamente.

¿Cuándo se utiliza una carta de solicitud de permiso laboral para estudiar?

Muchas personas se ven en la obligación de dejar sus estudios inconclusos para poder percibir un sueldo, otros culminaron sus carreras. Pero desean realizar postgrados o cursos que los ayuden a mejorar sus habilidades profesionales.

Por eso, sea cual sea tu caso, la carta de solicitud de permiso laboral para estudiar se debe presentar ante el empleador directamente o ante el departamento de recursos humanos al momento de tener fecha de inicio para los estudios que quieras realizar.

Por ello, gracias a la carta, podrás conservar tu empleo mientras realizas estos estudios, así como los beneficios de la empresa. Es importante realizarla con tiempo. Ya que así la empresa contará con las herramientas para manejar la ausencia temporal en tu puesto de trabajo y mantener la productividad como siempre.

Leer esta Carta:  Carta De Agradecimiento A Mi Novio Que Lo Haga Llorar

Partes y estructura de una carta de solicitud de permiso laboral para estudiar

Las cartas dirigidas al empleador o al departamento de recursos humanos, sea cual sea su naturaleza, siempre deben ser escritas de manera formal y respetuosa, cumpliendo con una estructura que les brinde credibilidad a tus palabras, así como la seriedad que requiere un documento tan importante.

Es por ello que la carta de solicitud de permiso laboral que elabores debe contar con la siguiente estructura:

  • Lugar y fecha: se escribe al principio la ciudad o provincia donde se encuentra ubicada la empresa, seguido de la fecha en la que entregarás la carta.
  • A quien corresponda: es esta parte puedes escribir el nombre del director o directora del departamento de recursos humanos, también puedes escribir directamente el nombre del empleador o de la empresa. Incluso puedes también dejar las palabras “a quien corresponda” si desconoces los datos de la persona encargada de gestionar los permisos.
  • Contenido: en este punto deberás comenzar a redactar de manera formal y respetuosa la solicitud, dejando clara la fecha de inicio y culminación de las clases. Así como los motivos que te han llevado a desear superarte académicamente. Dentro del contenido se incluyen datos como: datos del empleado (tu nombre completo y número de identificación nacional), fecha de inicio de actividades dentro de la empresa y descripción del puesto de trabajo que ocupas.
  • Agradecimientos: deberás culminar la carta agradeciendo el tiempo que se han tomado en leer y evaluar tu caso.
  • Despedida y firma: coloca una despedida formal como “atentamente” o “sin más que agregar” seguido de tu nombre y firma en la siguiente línea.
Leer esta Carta:  Carta Poder Para Cobrar Dinero

Al finalizar la carta, deberás aclarar que la misma viene adjunta con algún tipo de documento extra que certifique los estudios que realizarás. Como por ejemplo el plan de estudios de la universidad o los datos de dicho lugar, para que la empresa corrobore la información que le has proporcionado.

Asimismo, es recomendable incluir que los conocimientos adquiridos los utilizarás en beneficio de la empresa. Una vez que culminen los estudios y te reincorpores de forma normal a tu puesto de trabajo.

Ejemplo

Fecha: [Fecha]

A: [Nombre del gerente/supervisor]

De: [Nombre del empleado]

Asunto: Solicitud de permiso laboral para estudiar

Estimado [Gerente/Supervisor],

Por medio de la presente, le escribo para solicitar un permiso laboral para poder estudiar en [describir brevemente la carrera, especialidad o curso en el que estás interesado].

Me gustaría pedir permiso para poder asistir a dichas clases. Se trata de [número] horas semanales. Estas clases se impartirán de [describir la hora y los días de la semana].

Entendiendo de ante mano que mi solicitud puede representar una carga adicional para la empresa.

Agradezco su consideración.

Atentamente,

[Nombre del empleado]