Cartas de amor de despedida

Cartas de amor de despedida
El amor es uno de las emociones más bonitas que podemos sentir, ya que nos hace dar lo mejor de nosotros mismos y de manera desinteresada. Cuando el amor romántico es correspondido, la alegría y la euforia son enormes. Sin embargo, las relaciones no siempre resultan como creemos en un principio y diversos motivos llevan a que ambos deban decir adiós y dar fin a la relación por medio de una carta de amor de despedida.

Las despedidas y las rupturas no son fáciles y no todos tienen la fuerza para decir las cosas frente a frente. Por ello las cartas de amor de despedida, pueden ser una buena manera de expresar lo que sientes y de dar fin a la relación sin necesidad de que ambos resulten heridos. Así que, si necesitas escribir una carta de despedida que a la vez demuestre lo mucho que amas a esa persona, a continuación, te explicaremos las partes de este tipo de carta y la forma más adecuada para redactarla apropiadamente.

¿Cuándo entregar una carta de amor de despedida?

Como antes mencionamos, estas cartas se entregan especialmente cuando se quiere dar fin a una relación. Sin embargo, no es el único momento en que este tipo de cartas de entregan.

Por ejemplo, puedes entregar una carta de amor de despedida a un novio o novia que debe partir de viaje por trabajo o estudios durante varios meses. También puedes redactarla cuando eres tú quien necesita hacer un largo viaje.

La carta de amor de despedida en este caso, sirve para expresar tus sentimientos hacia esa persona. Lo mucho que la extrañarás y que pronto podrán verse. Ya sea por videollamada o porque el tiempo seguro se les pasará rápido y en poco tiempo podrán volver a abrazarse.

Leer esta Carta:  Carta Personal De RecomendacióN

En cualquiera de los casos, si necesitas redactar una carta de amor de despedida, esta debe contar con una estructura adecuada para que tenga una buena presencia y en las siguientes líneas te explicaremos todo lo que lleva y la estructura a seguir para redactar tu carta.

Partes y estructura

Las cartas de amor de despedida no son documentos formales, de modo que no es necesario seguir una estructura establecida ni escribirla de manera formal, sin embargo, una buena estructura hará que luzca mucho mejor.

Al momento de escribir tu carta, recomendamos que coloques estas partes y en el siguiente orden:

  • Lugar y fecha: comienza colocando en la primera línea la ciudad desde donde redactas la carta, seguida por el día, el mes y el año en curso.
  • Destinatario: del mismo modo que harías en una carta formal, coloca el nombre de la persona a quien le diriges la carta. En el caso de que se trate de una carta de despedida y rompimiento de la relación, es mejor que coloques solo su nombre sin el apellido, evitando apodos de cariño. Si es una carta de despedida por unos meses, puedes incluir apodos de cariño para relajar la tensión.
  • Cuerpo: en este punto no solo deberás explicar los motivos por los que la relación ha llegado a su fin (de ser ese el caso) sino además es recomendable que expliques lo importante que fueron todos esos meses o años a su lado y lo agradecido que estás por haber conocido a esa persona especial.
  • Despedida: finalmente culmina la carta expresando exactamente cómo te sientes al momento de escribir la carta y deja una despedida amable que recuerde lo bien que la pasaron juntos y deseándole la mayor felicidad del mundo junto a otra persona en el futuro.
  • Firma: coloca tu nombre y apellido, así como tu firma para finalizar la carta.
Leer esta Carta:  Frases para cartas de amor

Si la despedida es en buenos términos, puedes aprovechar de adornar la carta con márgenes u ornamentos hechos a manos.